lunes, 24 de agosto de 2009
CRONICA DE DOMINGO PASADO ( VIRGEN DE HERRERA )
7 comentarios:
-
MARCHICAS dijo...
-
YO CUANDO ME ENTERE POR RADIO VUELTA QUE OS HABIAIS IDO HASTA HERRERA SE ME CAYERON LOS HUEVOS AL SUELO.
-
lunes, agosto 24, 2009
-
Luis dijo...
-
Muy buena crónica Cesar,ya siento lo de los dos pinchazos era por el mismo cristal microscópico que llevaba en la cubierta incrustado, con el que pinche el día de San Juan de la Peña, eso a lo mejor nos hizo perdernos esa cerveza.la verdad es que para mí la salida fue dura pero guapa.
-
martes, agosto 25, 2009
-
Jesus (Astros) dijo...
-
Vaya pedazo de cronica Cesar, lo del albergue para Larrau cuenta conmigo.
-
martes, agosto 25, 2009
-
bakale dijo...
-
Q animados os veo a todos,tranquilo marchicas que a nosotros nos sobra la clase para aguantar a todos estos sin entrenar.Se rumorea que fernando alonso se ha puesto en contacto con gavitus para su nuevo equipo,por si falla contador.
-
martes, agosto 25, 2009
- Alberto dijo...
-
Saludos a todos !!! Ya veo que lleváis un verano que da miedo pensar en volver a salir con la grupeta en septiembre.
Por mi parte, he sido fiel a mi palabra y no he tocado la bici desde la Quebranta y me he dedicado a hacer montaña, por lo que ojo con las propuestas del calendario en las priemras salidas. Nos vemos pronto... -
jueves, agosto 27, 2009
-
oscar dijo...
-
Si que dan miedo estos Alberto!!, yo estoy contigo: tampoco he roto la promesa, aunque parece que la vuelta será dura, menos mal que ya estaremos unos cuantos para hacer grupeta, Gavitus, Presi, Juank, socorroooooooooo
-
jueves, agosto 27, 2009
-
oscar dijo...
-
Por cierto, el calendario se ven salidas light en cuanto a principio de temporada, por la distancia, otra cosa será el ritmo ;-))))))
-
jueves, agosto 27, 2009
Bueno, como no está Marchicas para escribir la crónica de lo que pasó el Domingo, y creo que merece la pena comentar algo, me voy a tomar la libertad de resumir el día:
Parece sorprendente que una convocatoria en pleno mes de Agosto congrege a tantos miembros del club, pero lo cierto es que al final estuvimos siete: Fernando, Nacho, Jesus, Chipollini, Roberto, Luis y César.
La ruta era muy guapa: Botorrita-Fuendetodos-Villanueva de Huerva-Herrera de los Navarros-subida a la ermita. Fueron 130 kms duros, con continuos repechos y mucho calor.
Hasta mediada la subida de Agüilón parecía que todos habíamos hecho deberes en verano porque aunque el ritmo era fuertecillo nadie cedía un metro, hasta que Luis empezó a dar síntomas de fatiga por el cansancio acumulado de los días previos.
Justo cuando empezábamos la subida a la ermita, Luis pincha por primera vez y Chipollini se tiene que marcar una mini cronoescalada para ir a buscar al grupo que se había adelantado un poco, y conseguir que volviesen con una bomba (parecerá increíble, pero la bomba la puso Astros, y su bicicleta relucía como si fuera nueva,...parece que haya estado en "CAMBIO RADICAL", jajaja). Una vez reparado el pinchazo comenzó la ascensión de nuevo y todos aguantaron el ritmo inicial menos César y Luis que se lo tomaron con más calma (obligada). Finalmente Chipollini coronó primero, como siempre, seguido de Fernando, que está fuertísimo, y muy cerca de este llegaron Astros, Roberto y Nacho (si no me enteré mal). Más atrás César y Luis seguían juntos, pero este último volvió a pinchar a dos kilómetros de la cima y no pudo coronar.
Ya de vuelta hacia botorrita, los kilómetros transcurridos, la dureza del terreno, el intenso calor, y el ritmo que impusieron durante todo el día Chipollini y Fernando iban haciendo mella en todos nosotros, y al final se sufrió más de lo previsto, pero como siempre, mereció la pena.
Fue una lástima que la ruta acabase un poco tarde (13.30h) ya que tuvimos que salir todos pitando para casa sin poder tomarnos la cervecita de rigor, y más merecida que nunca.
Uno por uno:
Fernando esta fuertísimo a estas alturas de temporada. Como no levante el pie para Septiembre no se yo quien se va a animar a salir los primeros Domingos con él. Seguro que se sale en la Larrau.
Jesus (Astros) es otro que parece seguir anclado en su plenitud de forma de Junio. Madre mía como anda, y eso que dijo que estaba cansado. Yo sé de más de uno que se va a alegrar de tenerlo como compañero en la Larrau cuando haya que dar la cara.
Nacho esta desconocido. Es la primera salida que lo veo sobre una flaca y vestido de "Parque Goya". Sigue en su linea de siempre, fuerte en todos los terrenos y pisándoles los talones a los punteros.
Chipollini, como siempre marcando las diferencias. Verle rodar tan fácil y contemplar su derroche de fuerza en las subidas nos devuelve al resto a la realidad, y cuando creíamos que andábamos finos de nuevo sabemos cual es nuestro lugar. Es un placer rodar con él.
Luis volvió a sufrir los males del pasado. De no tener previsto subirse a la bici en vacaciones a pasarse de entrenamiento, o mejor dicho, de kilómetros, porque Luis no entrena, sale con la bici porque le gusta y se lo pasa bien, aunque debería contenerse un poco y guardar fuerzas para las salidas largas de los Domingos. Por lo demás, sabe sufrir sobre la bici y aguantar hasta el final como un jabato.
Roberto demostró porque firmó ese registro de 7.15h en la QH. Estuvo fuerte y dando la cara durante todo el día, pero al final los fantasmas de antaño volvieron a aparecer cuando el hombre del mazo vino a visitarlo a falta de muy poco para acabar.
César, que creía que con haber entrenado un poco este verano iba a ser suficiente se equivocó. Con casi cinco kilos más que en Junio, y con algo de cansancio también por querer hacer los deberes a última hora, lo intentó pero no pudo. No paró de repetir una y otra vez que haría el circuito corto de Larrau, como si a base de repetir ese mensaje pudiese cambiar el agónico destino que le espera dentro de 15 días.
lunes, agosto 24, 2009