Gracias a nuestro socio Alberto os dejo la crónica de este domingo pasado:
..."La mañana amanecía algo fresca, que si mejor con manguitos, que me pongo el chaleco, e incluso ya se lució algún coulotte largo. Ante tanta duda con la ropa, hubo incluso quien llego tarde “justificándose” con errores en el horario …
Ironías aparte, lo cierto es que el ritmo ya desde la salida de Casablanca fue rápido, una vez más había que cazar la grupeta que pasaba delante de nosotros, lo que hizo que se perdiera alguna unidad hasta que finalmente se levantó el pie en María de Huerva. Creo que es de agradecer el que algún compañero se quedara a echar una mano por detrás, para algo somos un club. Se tomo el desvío en Botorrita y a la salida del pueblo llego la primera avería, Peñalosa pierde literalmente un tornillo, la grupeta no se entera por que va enfilada con viento a favor. Nuevamente se descuelga alguna unidad para ayudar y tras apañar el porta bidón, se sigue la ruta sabiendo ya que cazar delante es imposible. Cesar, que había esperado, pone ritmo duro hasta pie de puerto, donde Bakale y Alberto desconectan y hacen el ascenso a su ritmo, deseando que la grupeta cansada de esperar nos coja en pleno descenso para darnos ya la vuelta, cosa que no ocurrió. Desconozco el orden en que coronó la grupeta, aunque imaginamos quien fue el primero. Arriba ya, emprendemos todos el descenso hasta Jaulín escondiéndonos del viento que ahora soplaba en contra.
Hacemos parada en el bar, y ante la proximidad del pedido de ropa del club, aprovechamos para hablar de moda ciclista: que si cual es mi talla de perneras, que badana me pido, la de gel o la de súper no se qué, o si con el coulotte blanco correré más y como además me hace juego con el cuadro de la bici… También comentamos la posibilidad de hacer la “1ª Marcha en BTT por los Meandros del Ebro”, que organiza el Servicio Comarcal de Deportes Ribera Baja del Ebro (más información en www.monegrosaventura.com el próximo 4 de octubre, oportunidad para vernos todos con la BTT y cambiar un poco de aires.
Tras la bebida, de nuevo con viento en contra hasta el cruce de Botorrita, vamos dando caña al pedal hasta que de nuevo la grupeta se corta por detrás, y nuevamente aparece el compañerismo para hacer más llevadera la marcha. Felicitar a todos, a unos por que están más fuertes que el vinagre y tiran para delante, y a otros por que pese a que están más flojos, se esfuerzan por llegar. Pero sobre todo, felicitar a Adrián, que con sus trece años nos aguanta a todos, con y sin bici, y no sin sudores, dando muestras de que la genética no falla, cuando tenga dos o tres años más se vengará de la mala vida que le damos …
Ya en Zaragoza, nos vamos disolviendo poco a poco por las calles, hasta el domingo próximo, por que nadie entrena durante la semana !!! "...
3 comentarios:
Adrian sigue viniendo los domingos y veras como en unos meses no habra quien te siga.
Buena crónica Alberto.
Además la de este Domingo no era fácil porque fuimos prácticamente partidos en dos la mayor parte del día, y es difícil enterarse de lo pasa en el otro bando.
Lo de Adrian es verdad. Con trece años aún y ahí está ya aguantando el tipo, así que ya veremos quien sigue a este muchacho en no mucho tiempo.
Y lo que os perdisteis alguno fué en el Burgo cuando saltó de nuestro grupo a buscaros con viento en contra y tuvo Cipollini que pegar un buen arreón para darle caza, menuda clase!!. Aprovecha Adrian esos genes que ya verás como con costancia y tiempo se recogen los frutos deseados.
Publicar un comentario