CRÓNICA DE MEDIANA.VERSIÓN DESDE DENTRO DEL PELOTÓN.
El día amaneció frío y gris La grupeta salía de Parque Goya bastante mermada. Sobre el papel todo hacía presagiar un día de transición, pero ya en las calles de Zaragoza el ritmo empezó a avivarse de manera evidente. La gente andaba con ganas. Los jefes de filas estaban a otros menesteres y podía ser buena jornada para que brillaran los modestos.
Al llegar a veterinaria ambiente desolador. No se ve un alma. Pero allá a lo lejos brilla una chaqueta amarilla. Según nos acercamos vemos que se trata de una figura alargada y fina, monta una cervelo y su nombre es Juan Carlos. No lo habíamos visto desde la QH y la verdad es que se le echaba de menos. Su actuación hoy merece el sobresaliente, en todo momento metido en el paquete e incluso en algún momento se le vio por la cabeza del grupo. El dice que no había tocado la bici desde la quebran, pero yo no me lo creo. Sin duda fue el protagonista del día.
Ya de salida los primeros escarceos. Atacan Fernando y Luis pero se hacen la picha un lío en una rotonda y acaban en el polígono Empresarium. Ya sin salida a la autovía ven impotentes como la grupeta se les escapa. Es el momento de Luis; bici al hombro salta por un barranco, cruza la vía del tren, trepa por el quita miedos de la carretera y con dos cojones se reincorpora al pelotón. Fernando no da un sólo relevo y se aprovecha del trabajo de Luis.
Sin descanso se llega al puerto de la jornada, la dura subida a los militares. Coronan Jesús y Fernando . El premio de montaña en esta ocasión fue para Jesús. Físicamente el mejor dotado del club… bueno me refiero a que tiene un umbral anaeróbico altísimo. Sin embargo adolece de picardía y mala ostia. El día que diga aquí estoy yo, no lo sigue ni dios.
Mención aparte merece Alberto. Coronó a pocos segundos de la cabeza. Está diez escalones por encima del año pasado. Va a ser la revelación del año. Y encima la giant está al caer.
A partir de este momento ya no se paró hasta el final. La disputa de las metas volantes fue apasionante. César se llevó la de Fuentes, pasando por encima de Fernando, y después puntuó en el Burgo y la Cartuja con lo que se llevó dicha clasificación general. Si con tan evidente sobrepeso(vamos, que está gordo) es capaz de esto, en la QH estoy seguro que bajará de las siete horas.
Ya en los llanos camino de Zaragoza es el presi el que toma la iniciativa y nos lleva a todos como puta por rastrojo. Si deja un poco de lado sus obligaciones políticas nos va a hacer sacar brillo al 11.
Es en este punto cuando se produce la anécdota del día. Nos adelanta una caravana y por la ventanilla trasera una tía se levanta la camiseta y nos enseña las tetas. Bueno en realidad no estoy muy seguro, porque iba jodido intentando seguir al presi. De todas formas yo creo que este tipo de comentarios puede ayudar a captar gente para el club. Más de uno se habrá echado atrás con las historias de cómo nos masacra Cippo todos los domingos.
Ya en la recta final las apuestas estaban claras. Ante la ausencia de Gavitus el máximo favorito era Bakale. Toma la iniciativa y nos enfila a todos a 50 Km/hora. En su mejor momento de forma esto hubiera sido la tumba para todos, pero Bakale es nuestro jefe de filas para la treparriscos y su mejor momento está por llegar.
Ante esto es Fernando quien tirando de veteranía se lleva la volata final. Sería interesante saber quien hizo segundo, porque la maniobra de la última rotonda está siendo estudiada por los jueces y posiblemente éste sea descalificado.
Sin más se llegó al bar de veterinaria. Fue el momento de las cervezas, los acuarios, los carajillos y los churros.
Al salir del café el día seguía frío, el cielo nublado, no había casi tráfico. Al pasar por el puente se oía el agua correr allá abajo. Y yo creo que todos volvíamos contentos por la mañana de ciclismo que habíamos vivido, o porque a lo mejor éramos un poco mejor que cuando salimos de casa (y no me refiero sólo a las pulsaciones y todo eso) o a lo mejor sólo era por las cervezas y los carajillos.
3 comentarios:
Fernando vaya pedazo de cronica que te has marcado matricula de honor y eso que era una etapa de transicion.
jodo fernando como te lo has currado,haces que la etapa haya sido hasta emocionante.La proxima vez no te dejare ganar el esprint.
Joder Fernando, no se si es que hablas mucho con los terneros entre semana pero has bordao esta crónica.
Que equipo de reporteros tan cojonudos tenemos en este club Marchicas, Alberto y Fernando, vaya tridente...
Por cierto enhorabuena a Juankar que estuvo más que a la altura; sin duda a todos nos alegra recuperar al personal, y estamos deseando ver por aquí al resto del pelotón.
Publicar un comentario