jueves, 17 de diciembre de 2009

CRONICA SABADO POR ALBERTO:

El pasado sábado 12, respondiendo a la propuesta de Marchicas, acudimos Luis, Fernando y Alberto, dispuestos a dar un “paseo” por la zona de Paniza. La actividad tenía muy buena pinta, ya que el entorno del pueblo es un espacio ideal para la BTT y llevando como guía a un “local”, ¿cómo no acudir?

Ya de camino en el coche, la cosa se ponía fea, - 3º C al paso por Muel y niebla cerrada. Confiando en que con la altura desaparecería la niebla y el sol nos cargaría las pilas, llegamos a Paniza. Tras disfrazarnos de…, no sabría definirlo, pero más o menos la pinta que solemos gastar cualquier domingo de frío, y reparar los pinchazos mañaneros, iniciamos la marcha a eso de las 9.

Todos teníamos claro que tarde o temprano subiríamos al Santuario de la Virgen del Águila, viejo conocido ya de otras salidas por la zona, pero solo Marchicas, que ejerció perfectamente de guía, sabía que lo subiríamos unas tres o cuatro veces. La ruta consistió en recorrer TODAS las pistas existentes en torno a la zona oriental de la sierra de Algairén, rodeando los cabezos Rodrigo, Miralbueno, el Santuario o la Atalaya (1.237 m), y teniendo en cuenta que el pueblo lo dejamos a 650 metros, salen unos metros.


Las pistas todas en muy buenas condiciones facilitaban las sucesivas subidas, a veces duras de verdad y de obligado plato pequeño salvo para Marchicas, que jugaba en casa y el tío anda un poco, vamos como Fernando,




los descensos muy rápidos, 60 km/h, y el entorno magnífico, pino rodeno y carrasca principalmente y vistas panorámicas hacia todo el campo de Cariñena.

De esta forma pasamos la mañana, en total tres horas de bici y cincuenta km, de ellos muy pocos de llaneo. A eso de las doce, ya de vuelta en Paniza, la familia de Marchicas nos tenía preparada la última subida del día, la del colesterol que nos metimos con un excelente almuerzo regado con los ya famosos vinos Jabalí.




Tras cargar las bicis, de vuelta a casa a recuperar para la salida del domingo y volver a la niebla del valle. Agradecer finalmente a Marchicas este tipo de actividades que rompen la rutina de la carretera y sobre todo a sus padres y Vanesa, que nos hicieron sentir como en casa.

A DIA DE HOY LAS PISTAS HAN DESAPARECIDO Y MRCHICAS MIRA AL CIELO DESESPERADO ESPERANDO QUE ESTE MEJORE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

marcos que callado tenias que el sabado salistes con la grupeta del JURADO, NOE , LERIN, SERAPIO ETC ETC cuentame que paso.

gavitus dijo...

Marchicas como subiste hasta alli para hacer esa foto, me lo imagino estarias es tu salsa.

Markitos dijo...

Poco que contar!! Salida tardia, ritmo pues imaginatelo, el recorrido llegar al villanueva almorzar como campeones y media vuelta. Con charly y noe que quieres UN PASEO!!

Luis dijo...

Alberto como se nota que eres montañero que te conoces todos los nombres de los montes.