martes, 2 de febrero de 2010

CRONICA DEL DOMINGO POR ALBERTO

Eran las 9 pasadas ya, estábamos Luis, Bakale, Marcos, Peñalosa, Jesús, Roberto, Sarosa y el que escribe. Como de costumbre, salimos cada uno a nuestra marcha por la autovía de Huesca calentando los músculos y contando las batallas de la semana. A la altura de la Universidad de San Jorge vemos a lo lejos alguien de amarillo que viene en sentido opuesto, antes de ver quien es, todos decimos: ¡es Fernando, se ha equivocado y ha salido antes! … hemos acertado. Tras dar las explicaciones pertinentes, entramos en Villanueva, donde de forma sorprendentemente organizada, partimos la grupeta en dos, Bakale, Peñalosa y Jesús prefieren recortar algo la etapa y ascienden hacia Castejón de Valdejasa, donde quedamos en el bar. El resto, a sabiendas del viento que nos esperaba, seguimos rumbo hacia Zuera, donde tomamos una variante que conoce Sarosa y nos permite recortar un poco, y como era de esperar, nada más salir a la carretera de las Pedrosas, se nos une otro protagonista de la jornada, el viento.
Vamos pasando al relevo, unos más que otros, lo digo por mi, que solo di uno, el esfuerzo es notable, cuesta superar los 20 Km/h, y esos veinte kilómetros se hacen eternos. Aprovechamos para comer algo sobre la marcha ya que empezamos a sentir el esfuerzo y se acerca el inicio del alto de Sierra de Luna, donde el cambio de carretera, en estado más que lamentable, coincide con el tirón por parte de Fernando, Roberto y Sarosa, que se escapan sin que opongamos mucha resistencia Luis, Marcos y Alberto, asumimos nuestro destino y nos veremos en el alto. Vemos como al poco se descuelga Sarosa de la cabeza y finalmente será Fernando el que corone escapado antes de venir a nuestro encuentro. Desde el alto, emprendemos el descenso juntos, pero las posibilidades de pegar un llantazo son altas, por eso me ofrezco voluntario para probar una vez más las destrezas mecánicas de Fernando, que junto a Roberto, me acompañaran en el resto del descenso hasta el punto de encuentro en el bar de Castejón, donde esperaban hacía media hora Bakale, Jesús y Peñalosa. Coincidimos con la grupeta del Utebo, en la que estaba Víctor, viejo conocido del club, nos comentan que Cipollini debía de estar por el Piri.
Tras el refrigerio, salida hacia Villanueva, pero ahora le toca el turno a Jesús: pinchaaaaazo! Los teléfonos empiezan a funcionar: “hola cariño, llegaremos un poco más tarde”. Seguimos el ascenso, por detrás Marcos, con mi famosa frase “no puedo más”, con Jesús, por delante el resto, descolgándome yo en la parte final, las fuerzas flojean, el día estaba siendo durillo. En lo alto, iniciamos el descenso, una vez más en grupos partidos, y vemos que falta gente por detrás, bajamos suaves para juntarnos pero no llegan, suponemos que hay otra avería: “hola cariño, soy yo otra vez, llegaremos más tarde todavía”. Fernando da la vuelta para controlar la incidencia y resulta que a Marcos se le bloquea el núcleo cuado deja de pedalear, de su rueda sale un ruido que acojona. Seguimos el descenso jurando que no volveremos nunca por esta carretera hasta que no la arreglen, pero todos sabemos que pronto volveremos por ella.
Ya en Villanueva, a una velocidad moderada, sigue la grupeta junta, y como es habitual, al salir a la autovía toca atarse los machos, se huele la volata. Fernando hace de lanzador poniendo un ritmo exigente, aguantamos como podemos, me parece que pasa Roberto, luego Bakale, y finalmente el último tirón lo pega Marcos, que parece que no iba tan justo como decía, y con más corazón que fuerza, logro pillarlo y entramos juntos en la rotonda de la MAZ. Paso rápido por el Félix, saludos rápidos a Gavitus que nos trae las licencias y nos da la mejor noticia del día, la semana que viene sale ya con todos.

9 comentarios:

Gustavo dijo...

Marcos, yo me pillaba unas cosmic carbon ya..........donde vas con ese nucleo dañado? jjjjj

oscar dijo...

Enhorabuena Gavitus eso si que empieza a ser buenas noticias!!!!

oscar dijo...

Marcos cuenta novedades que estas muy callado, has comprado ya las cosmic? o te has decidido por las Zip..

geremias dijo...

lo que se ha comprado ha sido la maxicosi

Macarroni dijo...

vaya salidita este domingo, como os lo pasais. Por cierto ya era hora Gavitus, ya tenía yo ganas de ver de nuevo en movimiento ese culete... Asegurate de haber echado todas las piedras, no le hagas pinchar a alguno, eh?.

Jesús Presi dijo...

Ya lo creo alberto que fué un día durillo. Yo aún haciedo la vuelta corta llegué a casa con las piernas como botijos. No las he recuperado hasta hoy por la tarde.
Este domingo promete ser de lujo, con Gavitus, Dani Esteban, esperemos que Oscar y a ver si se dejan caer por aqui los Juankar, Victor, Deivi, Nacho y demás tropa.

bakale dijo...

pero que duro ni duro si fuimos de paseo todo el dia,duro es cuando viene marchicas que nos lleva a cuchillo.

Markitos dijo...

Ni cosmic ni zipp NO TENGO UN CHAVO!! y el ruido no ha sido mas que un poco de barro y piedras de esa porqueria de carretera y animo a venir este domingo a los que faltan (Dani,oscar......)

marchicas dijo...

Bakale yo ya hace dias que voy de capa caida, ya no estoy para estos trotes