Entre el puente de la cincomarzada y lo gris que amanecía el día poca gente aparecimos por la gasolinera de Valdespartera.
De salida muy tranquilos por la carretera de Valencia y llegando al alto de Mezalocha se anima un poco la cosa. Es Bakale el que lanza el sprint y le siguen Roberto y Fernando siendo éste el primero en coronar (qué clase tiene este chico). Es allí donde parte de la grupeta decide volverse (Luis, Andrés, Peñalosa y Bakale) ante la amenaza de lluvia.
El resto de valientes sigue para delante y en Villanueva es Juancar el que para a tomar café para reincorporarse al grupo cuado éste bajase de Tosos. Hoy era el primer día que pasábamos por dicho puerto desde que lo han arreglado, han quitado las curvas, el firme está perfecto y la pendiente se mantiene durante toda la subida; yo creo que es un poco más duro que antes, sin descansillos.
Desde el comienzo de la subida es Roberto el que marca un fuerte ritmo y acaba dejando a todo el mundo, impresiona lo fuerte que está. Por detrás los demás hacemos lo que podemos, le siguen Fernando, Sarosa, Nacho, Marcos y Alberto.
Es en el alto de Tosos donde empiezan a caer las primeras gotas, así que avivamos el ritmo y para abajo. En Villanueva ni rastro de Juancar, pensamos que al ver caer las primeras gotas habrá decidido volverse sin esperar, así que seguimos para delante sin dormirnos.
Al pasar por Muel y para no olvidar la faceta turístico-cultural del club: visita al parque del pueblo, como siempre es Sarosa quien la propone. Por cierto el parque es precioso.
Ya en la general lo de siempre. La locomotora de Parque Goya empieza a funcionar y en un momento nos plantamos en Zaragoza. Allí es Alberto-Cavendish el que hace valer su superioridad en la volata, llevándosela una vez más.
Entre que ya era tarde y seguía goteando, no hubo ni charrada ni cervezas, así que sin más cada mochuelo a su olivo.
Como éramos pocos me permito un pequeño comentario sobre cada uno de los que tomamos parte en la salida:
Peñalosa: Muy buena su progresión y eso que no ha comenzado con los entrenamientos de calidad. Quizás no sea un ciclista para la alta montaña, pero en el llano dará que hablar.
Andrés: Ha descubierto que la bici lleva plato pequeño y piñones grandes. Con eso y su fuerza se saldrá.
Luis: Es un yonqui de la bici. A veces sufre alguna sobredosis.
Bakale: Muy mal. Está flojo, sin motivación… Arrancó en Mezalocha y a los 50 metros estaba fundido. Un tío con su clase e historia no debería arrastrarse así.
Nacho: Un escalador fino, al estilo de Contador. Será el jefe de filas para Larrau. Seguro que acaba dentro del top ten.
Roberto: Fortísimo. El más en forma del club. Menos mal que próximamente se nos casa. Ya caerá ya.
Marcos: La eterna promesa, pero no rompe. Mucha fuerza y porte sobre la bici. Muy parecido a Indurain
Alberto-Cavendish: Jefe de filas para Zuera. En un sprint puro es superior a Cipollini.
Sarosa: Cuida el aspecto cultural del club. Visita al parque de Muel, al casco histórico de Zuera…
Fernando: Buenas sensaciones, pero Roberto le calentó el morro en Tosos. Le empiezan a pesar los años.
Juancar: ¿Quién sabe donde? Necesita un localizador, como las grullas migratorias de Gallocanta.
6 comentarios:
Eh que os olvidais de mi!! esperate Cavendish cuando te coja jajaja
la volata la gane yo que alberto se hizo cacas y freno antes de hora jejeje!
Sin comentarios fernando,por cierto donde estaban los master del club en el trofeo oscar llanos?.ya lo pagaras fernando.solo hicieron 40 de media,que es eso para nuestros master,mariconadas.Asi que flojete y arrastrandome eh,ya llegara el dia...
yo Bakale ando por las paris niza metiendo km al saco que aun anda muy vacio, no obstante este fin de ahi estare
yo Bakale ando por las paris niza metiendo km al saco que aun anda muy vacio, no obstante este fin de ahi estare
Si, si, que frené dice, no me quedaba fuerza ni para dar a las manetas ... mucho menos para hacerme cacas !!! Lo cierto es que justo antes de la rotonda ya me dejé llevar, solo por no tener que esperar mucho en ella !!! Que siga la coña, que esto está muy apagado últimamente ...
Publicar un comentario