Pasados cinco minutos de las nueve, partimos desde el Félix una grupeta numerosa: Gavitus, Bakale, Astros, Marcos, Cesar, Andrés, Fondriest, Dani Sarosa, Luis, el que escribe, y dos amigos de Andrés, Juan Carlos y Jesús, que esperamos volver a verlos entre nosotros. Faltaba Fernando, pero suponíamos que ya llevaba un rato por la carretera y vendría a nuestro encuentro.
Primeros kilómetros tranquilos y con poca charla dentro de la grupeta, pronto se ponen a marcar ritmo Astros, Luis, Cesar, hasta que en a la altura de la Universidad de San Jorge aparece Nacho, sin parar la marcha y tras los saludos pertinentes, es la primera del año con nosotros, seguimos todos juntos. Ya por el pueblo el que aparece es su hermano, Fernando, que ya llevaba una hora dando al pedal. Su aparición casi coincide con el desvío de Castejón, hacia donde se meten Bakale, Gavitus, Andrés, Jesús y Juan Carlos, quedando en volver a encontrarnos en Castejón.
La grupeta sigue hacia Zuera y ya con Fernando, se pone un ritmo más “alegre”, a sabiendas de el viento nos espera pronto. En Zuera, volvemos a tomar la variante por dentro del pueblo recortando algo la ruta “clásica”, y con el cambio de dirección hacia las Pedrosas, efectivamente, aparece el viento, aunque menos de lo esperado, por lo menos para mi, que iba a rueda, aunque soplaba algo de costado. Se nos une un veterano conocido, descoconozco su nombre, con el que ya hemos coincidido en otras ocasiones, nos acompañará hasta Castejón, donde perdonará la parada siguiendo en solitario. Vuelven a marcar el ritmo Fernando, Dani, Astros, Luis, … y conforme nos acercamos al nuevo desvío, aprovechamos para comer algo ya que sabemos que será una ascensión sin tregua.
En Sierra de Luna, desvío y primer ataquen de la jornada, me “ataca” una fuerte presión en la vejiga, me adelanto avisando a Fernando, que ya había sacado el “machete”, la grupeta ralentiza y Fernando me ayuda a volver al redil ahora mucho más aliviado …, gracias de nuevo Fernando. En las primeras rampas se rompe todo, se van Fernando, Sarosa, y el veterano, que se le ve curtido en esto de la bici, por detrás se forman pequeños grupos que ascienden a su ritmo para volver a juntarnos todos arriba, donde vuelve a ser Fernando el primero. Descenso rápido sin incidencias que destacar, raro dado el estado del firme, y todos al bar de Castejón.
Tras las coca colas, es lo que apetecía dada la buena temperatura, emprendemos el ascenso al alto de Castejón, pero un pinchazo de Marcos, hace que unos cuantos se queden para ayudarle y otros sigan el ascenso para ganar tiempo y hacer el descenso todos juntos. Superada la incidencia, descenso rápido por la lamentable carretera, organizamos los primeros relevos en condiciones de la jornada, y con rapidez llegamos hasta Villanueva, donde a la salida adelantamos, si si, adelantamos a los del Utebo, saludando a Cipollini al paso, y ya en la autovía, son ellos los que nos adelantan, nuestra grupeta se rompe entre los que se quedan, los que enganchan y se quedan más adelante, y los que si llegan con ellos. Decir finalmente que ya en la rotonda de la MAZ, Luis se va al suelo, supongo que sin más consecuencias que algún quemazo en el costado izquierdo, dada la pinta que tenía su ropa. Más o menos es lo que ha pasado, aunque creo que se me ha olvidado comentar que cuando hemos adelantado a los del Utebo en Villanueva, estaban parados, un pequeño detalle sin importancia …
No hay comentarios:
Publicar un comentario