miércoles, 24 de marzo de 2010

CRONICA DE BELCHITE POR ALBERTO

Son las ocho quince de la mañana, salimos del Félix hacia el siguiente punto de encuentro, en la esquina de Torreluna, ya toda la grupeta sale por la carretera de Castellón algo preocupados por como pinta la mañana … el cielo no nos permite mucho optimismo. A pesar de todo, somos catorce: Juan Carlos, Javi Fondriest, Jesús Astros y Presi, Marcos, Andrés, Javi Peñalosa, Bakale, Gavitus, Dani Sarosa, Daniel Esteban, Luis, Roberto y el que escribe.

Tras las primeras conversaciones …, que si Oscar es una nenaza y no aguanta nada, que como molan los nuevos maillots de verano, que si la rueda oficial del club es la Cosmic, o que a que cicloturistas te has apuntado, llegamos al cruce de Valmadrid, donde la grupeta se divide en dos, por un lado, los dos Jesús, Bakale, Juan Carlos, Gavitus, Peñalosa y Dani Esteban, que siguen la ruta hacia el alto de Valmadrid y la Puebla de Albortón, donde en teoría nos juntaríamos todos para volver por el mismo camino, y el resto del club, que seguimos camino hacia el Burgo y el cruce de Belchite. Del primer grupo solo sabemos que llegaron a la Puebla y volvieron por el mismo camino antes de que llegáramos los que íbamos por la vuelta larga.

Por nuestra parte, justo antes de desviarnos hacia Belchite, parada “técnica” de Javí Fondriest, y tras esperarle, emprendemos el ascenso hacia Mediana, donde se pone a tirar Marcos en la subida, todos aguantamos el ritmo menos Andrés, que pensamos que no se ha dado cuenta de que había una opción de etapa más corta. Coronamos todos y Roberto vuelve al encuentro de Andrés mientras que el resto levantamos el pie para agruparnos. La historia se repite en el segundo repecho, y ya todos, vamos pasando hasta que llegamos a Belchite. Aquí nos desviamos hacia Fuendetedos y ya Andrés da claras muestras de que va sufrir mucho hoy, se queda un poco, le vamos esperando todos pero se empeña en dar relevos en vez de guardar para lo que todavía queda. Tomamos el desvía de la Puebla de Albortón, comemos algo sobre la marcha, algunas fotos, llamada de teléfono que nos informa de que la otra grupeta se vuelva ya a Zaragoza y parada rápida en el pueblo a llenar bidones, ya que decidimos que la cerveza será ya en Zaragoza.



Nada más empezar el ascenso al alto entre la Puebla y Valmadrid, Se van Roberto, Dani y Javi, que demuestran lo fuerte y motivados que están. Por detrás con tranquilidad vamos ascendiendo Marcos, Luis y yo, y Andrés … ¿dónde está Andrés? En el último kilómetro es Javi Fondriest el que hace su segunda parada técnica, esta por pinchazo, nos quedamos Marcos y yo para echar una mano y tras arreglarlo, menudo “bujero” llevaba la cubierta, seguimos lo que queda de ascenso. Supongo que coronó Roberto, que en mi opinión está que se sale, y tras llegar todos, descenso tranquilo hasta Valmadrid, donde empezamos a organizarnos ya en la carretera buena y entrando al relevo. Decidimos bajar “tranquilos” todos entrando con relevos suaves, pero ya se sabe en esta carretera, primero a 40 km/h, como todo va bien, 42, 45, ... menudos relevos los de Roberto y Javi !!!

Al llegar al repecho de las basuras, solo hay que picar un poco a Andrés para que se pegue una arrancada hasta arriba, nadie decide entrar al trapo ya que sabemos que “volverá al redil”, en el segundo repecho sigue pagando los excesos de la jornada y se corta un poco, pero esperamos para tomar juntos ya la carretera de Castellón, donde los siete vemos ya cantada la “volatta” … Últimos relevos, Andrés vuelve a aparecer por cabeza para morir matando, ya que finalmente se queda, y Roberto junto a Javi lanzan el sprint, pero yo que iba al final de la fila, Fernando, iba con la lengua fuera, consigo
remontar y coronar primero en el alto, si bien es cierto que ya abajo levanto el pie y me alcanza Roberto, por lo que igual hay que marcar con pintura las metas de las distintas entradas a Zaragoza, por que este sprint duró casi hasta la puerta del bar … que fuerte estás Roberto !!!

Nos juntamos finalmente casi todos a tomar una cerveza frente a Veterinaria, digo casi todos por que de Andrés no sabemos nada, debió saltarse el desvío y ya no lo vimos, conste que le llamamos y habíamos dicho con antelación que la parada era donde siempre, igual no le quedaban fuerzas ni para levantar la jarra …

Resumiendo, creo que fue una gran salida, distinta, 120 kilómetros a un buen ritmo, el tiempo nos respeto cosa que no estaba nada clara al comienzo de la mañana, nos confirmo que Roberto va llegar muy fuerte a su noche de bodas y que Andrés es una “bestia parda” que hay que domar, tiene una potencia capaz hacer flexar sus bielas, pero tiene que correr un poco más con la cabeza y menos con el corazón, la Ribagorza te espera.

5 comentarios:

Markitos dijo...

Doy fe de que roberto esta fuerte como tira!! y andres es el potro desvocado de siempre

Andrés dijo...

Gracias a todos por esperarme, lo de veterinaria, la verdad que ni me enteré, la llamada la vi al dia "siguiente", por otro lado, si no me "machaco" no progreso, gracias nuevamente

Roberto dijo...

Calla calla marquitos, q he tenido q suprimir la salida de hoy de la paliza q m diste ayer como volvia el tio a 55 me trajo, acuerdate mañana en el tauro a las 9 si alguien se anima vuelta a leciñena.

daniel dijo...

Sobre los maillots, pí de pasada el otro día que los ibais a pedir el viernes. Pues eso, que si aún estoy a tiempo me apunto a una "M", jugándomela :-)

Markitos dijo...

El tema de la ropa dani es mejor que hables con el presi hay de tiempo hasta el lunes para el pedido y no llores tanto roberto que para soltarte hay que echarte agua hirviendo o clavos, como se pega el tio!! Mañana si no llueve en el tauro nos vemos