CRÓNICA DE TOSOS.
Mañana radiante la del domingo y una gran ruta por delante.
Solamente diez valientes emprendemos la marcha. El puente de San Jorge hizo estragos.
Buen ritmo de salida y al llegar a Botorrita el inevitable pinchazo de Alberto, igual da que lleve las zonda, las cosmic, cubiertas de carbono…
Ya en los repechos de Jaulín es Bakale el que empieza a tener problemas con su rodilla. Se queda y sus fieles escuderos Oscar y Gavitus deciden volver con él. Destacar el gran momento de forma de Gavitus, que podía haber dicho mucho en el día de hoy, pero los galones son los galones y el jefe es el jefe. Posiblemente no veamos al verdadero Bakale en lo que resta de temporada: primero fue la baja forma, después la desmotivación y ahora la rodilla… quién te ha visto y quién te ve…
Los puertos (Jaulín y Tosos) se pasan con tranquilidad, destacando los escaladores (Nacho y Astros) y el sprint final de Fernando para llevarse los puntos.
Es en Mezalocha donde empieza la batalla. Primero es César el que ataca pero por detrás viene Luis (el tío más en forma en el día de hoy) y se va con bastante facilidad. El resto nos organizamos y en la bajada conseguimos darle caza. A partir de ahí nos damos cuenta que apretando un poco nos da tiempo de tomar unas cervezas en Valdespartera. Es entonces cuando el equipo empieza a funcionar de verdad. Volamos a 45Km/h y en un plis plas nos plantamos en Zaragoza. La volata esta asegurada. Fondriest la lanza, pero Alberto-Cavendish vuelve por sus fueros y supera a todos con claridad.
Después las cervezas. Y es aquí donde suelen acabar las crónicas, pero en este caso el día dio para más. Alberto (sobrado de testosterona) buscó bronca con un señor que había sacado a pasear a su doberman. Y cuando pensábamos que hoy sí conseguiríamos devolver a César sano y salvo a su hogar, le sacudió el hombre del mazo en la dura subida al puente de la Unión. De ahí hasta su casa nuevo calvario para el gran corredor de Parque Goya. Con todos mis respetos creo que te equivocas con tus métodos de preparación. Como dijo Bruce Lee en “Operación Dragón”: “si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”.
1 comentario:
Solo puntualizar que las calles están llenas de provocadores, y uno que es bueno y no sabe decir que no ... Solo fueron unas palabrillas, nada serio !!!
Publicar un comentario