lunes, 5 de abril de 2010

CRONICA DOMINGO POR ALBERTO

Son las 8:30 y parece que la grupeta se resiente, normal, estamos de puente y parece que va a soplar … Arrancamos hacia la carretera de Huesca Fernando, Astros, Luis, Roberto, Gavitus, Bakale y Alberto, y nada más pasar por la rotonda de la MAZ se confirman que el viento nos va a despeinar, las banderas lo delatan, y al poco de pasarlas, es Astros el que pincha, se repara con rapidez y seguimos adelante.

Hasta Villanueva son Roberto y Fernando los nos llevan tranquilos hasta el desvío hacia Castejón, y nada más doblar la esquina, nuestra velocidad desciende hasta los 15 km/h, el viento hace estragos. Los primeros diez kilómetros son los más desprotegidos, y aunque son suaves, parece que estemos en rampas del 15 %. Todos vamos pasando más o menos en relevos muy cortos e intentándonos tapar donde podemos, pero hasta que no entramos en la zona de bosque no hay forma.

Al inicio del puerto Bakale y Gavitus desconectan, luego son Luis y Alberto los que suben a su marcha, y por delante, como de costumbre, coronan los más fuertes. Gavitus y Bakale deciden volverse, y el resto emprendemos el descenso, escapándose por delante Roberto, y de nuevo contra el viento hasta Castejón.

La subida hacia el puerto de Sierra de Luna es tendida y el viento entra con menos fuerza, por lo que coronamos los cinco juntos a la marcha. Tras un breve refrigerio, emprendemos el descenso siendo ahora Fernando el que escapa. En el cruce de Sierra de Luna, hacemos otra breve parada, frotándonos las manos ante lo que se avecina: buen firme, terreno favorable y fuerte viento por detrás … todos estos elementos mezclados hacen que rodemos algunos momentos a 60 Km/h, notándose los que llevan más desarrollo, ya que el 50/12 se quedaba claramente escaso.

Pillamos a una pareja que se acoplan y entran en algún relevo, a mi me cuesta en algunos momentos mantener la alta velocidad, pero llegamos todos finalmente a Zuera, donde cambiamos de dirección y decidimos “relajarnos” un poco, el esfuerzo acumulado se nota, de hecho, lo notan hasta la bicis, ya que Astros rompe un radio en la subida de la variante de Villanueva, y a pesar de llevar llave de radios, no hay forma de evitar que roce la llanta y terminará la etapa en coche. Los cuatro que quedamos, seguimos manteniendo la marcheta hasta Zaragoza, donde cambiamos el sprnint por una cerveza.

No hay comentarios: