sábado, 17 de noviembre de 2012

Mañana de bici de monte

En  la  mañana  de  hoy he  dado  una  vueltecilla  con la  bici  de monte, me  apetecia  perderme  por parajes  que no  tienen  perdida , sin  madrugar  he  salido  a  eso  de  las  9 : 30  hoy  no me  apetecia  alejarme  mucho  y  unicamente  he  estado  por  los  alrededores  de  la  estacion  de  Paniza,



la  mañana  amanecia  muy  agradable y  un  poco  soleada,  por  el monte  coches  y  mas coches  en busca  de  la  seta ,  anda  que  si  tuviera  que  dar  el monte para  todos  ibamos  dados, dejando  esto  a un  lado  he  empezado  a  subir  por  una  pista  situada  a  3  km  de  Paniza,  mi idea  hoy  era  de  hacer  alguna  senda,  subir  por  algun  sitio  a pata  en  fin  que  no  queria  pistear,  el  primer  punto  de  referencia  que  tenia  tomado  era  subir  al pici  del  Rodrigo  donde  hay  situado  un punto  geodesico,  este  punto  es  el  que  mas  altura  da en  esta  zona  incluso  mas  que  la  misma  estacion



despues  de  un calenton  de  la ostia  por  el nuevo  cortafuegos  que  se ha  hecho  este  mismo  año ,  miro  hacia  el  pueblo  y  veo  que la  niebla  esta  ahi,



siguiendo  el orden  del dia  ahora  me  esperaban los  cortafuegos  de  toda  vida  donde  aqui  os  dejo  una  foto de  lo  que  yo  le  llamo  ( la  cuesta  de la muerte  )  de  Paniza  en  toda  zona  donde  se hace  mtb  hay  cuesta  de   la muerte, en  el dia  de hoy  se podia  bajar pero  cuando  suben los moteros  por  ahi  la  desscojonan, ( anda  que no me  he pegado yo  revolcones  en  esta )




la  de  la  izda  la hicieron  nueva es  una  imitacion  pero la buena  es la  de la  derecha,  una  vez  pasados  estos  pechugazos  donde lo  suyo  esta  en no  hechar  pie ,  en  esta  zona  ya  puedo  estar toda  mañana  con  el pulso  controlado  que  aqui  de  170  no  bajo me  he  metido  en  la  pista  del  pinar  para  seguidamente  bajar por  una  senda  hasta  el pie  de  la  bola  del  mundo, si  aqui  tambien tengo una zona  bautizada  como (  la  bola  del  mundo )  cuesta  20  minutos  subir  pero  es  un peñascoooooo,  la  mañana  iba pasando  y la  niebla ya  estaba  aqui, una  vez he pasado la  bola  del mundo, he  tomado  la  virgen  como  siguiente punto, y  mas  que  la  virgen  la  senda  que  baja  por  alli, si mirais  la  foto  se  ve  algo  de  senda,
  una  vez  abajo  subir  el  ultimo  escollo  del  dia  para  coger  otra  senda  que me llevara  al pueblo,  aqui  he  tenido  visita,  1º  un grupo  de  andarines  que  subieron  esta  mañana  a la  virgen  y  luego  este



se  ha  escapado  al  verme  aun  asi  he podido  hecharle  una  fotillo  por  detras, era un  zorro , a  mi  es  un  animal  que  me gusta muchisimo  ver  ,  tiene  un pelaje  y  una  finura,  por  el  contrario  las  culebras , serpientes  o  como  querais  llamar  esque  no  puedo  con  ellas  alguna  vez  que  he pasado  con la bici  por  encima  de  alguna  de  ellas  y  unicamente  te  das  cuenta  cuando  estas  encima  me da  un  repelus  verlas que  no  puedo  con  ellas.

En  el  dia  de  hoy  he acabado  con  3 h 30 m y  los  km  no los pongo  que  da  verguenza, para  mañana haber  como  sale  el  dia  y si  el  tiempo  lo permite bajre  a  ZGZ

No hay comentarios: