miércoles, 13 de marzo de 2013

Carretera de Herrera a Mainar

En  el  dia  de  hoy  he  recibido un  comentario  en el  correo ,  los comentarios  de  este  blog  en  su  dia  fueron  restringidos  sin  antes  que  yo  los  vea  ya  que  hubo  algun que  otro  problemilla  con  ellos  asi  que  desde  aqui  invito a todo  el que  quiera  comentar  que lo  haga  y  aunque no  salga,  yo  en  el momento  que  abro  el correo  lo  doy  de  alta.
Dejando  esto  a  un lado  resulta  que  me  han  preguntado  por  el  estado  de  la  carretera que  va  desde  Herrera  de  los  Navarros  a  Mainar, yo  te  doy  mi  punto  de  vista, es  una  carretera  que  se  coge  justo  a  la  entrada  de  Herrera a  la  derecha, los  primeros  5  km  son  los  peores, el asfalto  es  basto  y  agarra  que  no  veas  , y  se  que  ahi  algun trozo  un poco  peor  debido  a  los  hielos  y  demas, a  la marcheta  perfectamente  la  puedes  hacer  con  un  poco  de  vista  ya  que  tienes  trazadas  en la misma  carretera  para  ir  sin  ningun   problema,  por  el  tema  de  los  pinchazos  puedes pinchar  igual  que  en  cualquier  carretera, una  vez  que  dejas  atras  esos  km  la  carretera  sigue  siendo  dura  de  cojones  el  asfalto  basto  pero  ya  mejor,  llegas  al  alto  de  Badules  y  ahi  tienes  un  gran  trozo  que  el  asfalto  es  nuevo  ,  una  vez  pasas  el  ato  de  Badules  la  carretera  es  favorable  y  el  tiempo  que  te  ha  costado  hacer  el primer  trozo  que  parece  que la bici  no  anda lo recuperas  con  creces, si  te  decides  a  hacerla  llevate  comida  en  los  bolsillos  que  esta  carretera  no  es  un  paseo.

Yo  desde  aqui  desde  el pueblo  suelo  hacer  la  siguiente  vuelta  que  aqui  te  voy  a contar, salida  desde  Paniza  , paso  por  Cariñena, desde  Cariñena  me  desvio  a la  derecha a  bajar  por  Tosos, desde  Tosos  en  direccion  Villanueva  y  giro  en  el  desvio  a  Aguilon, de  Aguilon a  Herrera  para  un  vez  alli  subir  a  la  virgen  del  mismo  pueblo, media  vuelta y a  buscar  la  carretera  que  me  ha  de  llevar  por  Luesma, Fombuena, Badules  hasta  el  desvio  que  te ponga  Villadoz, Mainar,  ( no  tienes  que  llegar    a  Romanos  que  sino  te  vas  para Daroca )  una  vez  giro  a la  derecha  en  direccion  a  Mainar  paralelo  a  la  via  del tren  tiene  9  km  y  en  la nacional  suelo  coger  la  Huerva  o  lo  que  es  lo  mismo  el  puerto  Paniza  de  vuelta  y para  casa  calentico.

Si  al  llegar  a  Mainar  la  vuelta  te  ha  sabido  a poco  puedes  perfectamente  alargar  y  lo  suyo  es irte  en  direccion  Codos, una  vez  en  Codos  para  arriba   y  a  volver  por  Cariñena ya  llegando  a  Paniza  no  se puede  menospreciar  el  puerto   y  para  arriba  otra  vez, si  has  llegado  hasta  arriba del puerto  te  acuerdas  de  mi  porque  de mi  padre  me  imagino  que  ya  lo  habras  hecho  y  te  subes  hasta la  virgen  del   Aguila  que  hay  si  que  tienes  buen  asfalto  y  aun  mas  si  subieras  este  sabado  que  es  el  dia  de  la  romeria  te  dare  un  trozo  de  pan  bendecido  y  un  chorizo, esta  vuelta  ultima  que  te  he  comentado  te  vas  a  160  y  no  serias el primero  que  la  ha  hecho,  si  vas  solo  acabas  tieso  pero  si  vas en  grupeta  es  un  entreno  acojonante.

P.D.T: si  vas  llevate  comida  sino puedes  acabar  asi

No hay comentarios: